viernes, 6 de marzo de 2009

HERMANOS DEL CORAZÒN

siempre que uno habla de genealogia, habla de los parientes de sangre y de hecho lo vengo haciendo en este blog desde hace un tiempo. Hoy, pensando, y algunos dirÀn: "Tambièn pensàs", me preguntaba por què no hablar de esos hermanos que a lo largo de mi vida fui eligiendo.
Y me vienen a la mente algunos con los que todos los dias comparto mi vida .
Quiero contarles que hubo muchas etapas: mi adolescencia donde la palabra hermanos es tomada como para describir a las personas que comparten el estudio, las travesuras, los primeros amores, los juegos. Mi adolescencia la pase en un colegio de Monjitas ( como dice JJ). Ahì conocì a mis hermanas de adolescencia con las que pasàbamos momentos espectaculares, con nuestros amores platònicos, nuestra mùsica y nuestros "diàlogos": Ro y Patri. Esas genias que me alegraron la vida tantos años como enormes rayos de sol y a las que quiero mucho, y de vez en cuando tomo matecitos ( no Ro?). Esas con las que componíamos canciones que despuès el Señor se encargò que yo llevara por un montòn de lugares junto a mis otros Hermanos del corazòn.
Luego, con el correr de los años, uno va madurando y va eligiendo, ¿va eligiendo?. No lo sè. Creo que el Señor eligiò por mi y aquel 1988 puso a mi lado a estas personas maravillosas con las que comparto todos los dias de mi vida y a los que amo desde el alma y el corazòn. Estos Hermanos de Cantares, estos hermanos de la vida, estos hermanos que me llenan de alegria, de felicidad y de seguridad. Que harìa si no los tuviera... Que vacìo enorme serìa mi vida si no los tuviera...

Por eso hoy queria contarles a ustedes de la existencia de estos "Mis Hermanos del corazòn". Estas hermosas personas que tienden su mano cada dìa: mi hermano el grandote, Luis, ese que con un solo abrazo me hace sentir segura y contenida y con ese "te quiero negra", no necesita decir màs nada. Ese que con una sola mirada sabe todo de mi y yo de èl.
Mi hermana Cori, que con sus juegos y caricias o con un apretòn de manos y un abrazo cura las heridas.Esa negra, que cada vez que necesito esta ahì, aunque no la llame, siempre està. Es como el Sol...
El monito, mi monito del alma que adoro y del que siempre hay algo que aprender. ese que me dice "tequiero mucho" cada vez que hablamos. La voz de la experiencia, el "cabecilla" ( y el sabe por què se lo digo) jaja.
Y por ùltimo, mi petisa, Lore. Esa que es de fierro. La soñadora, la que a veces hay que bajar de un hondazo porque vuela, la que se hace la inocente, Esa persona dulce que no vemos tan seguido como quisièramos porque su vida corre por otros lares ahora que es una señora casada, pero que con un llamado o un mail esta ahì, siempre... Hoy paso a tomarme unos matecitos con vos, medio a las apuradas y uno tiene que contar todo ràpido porque el remis la viene a buscar... Pero que sabe que la quiero con el alma y siempre voy a estar para ella.

A todos ellos GRACIAS POR HABER PASADO POR MI VIDA, GRACIAS POR ESTAR EN MI VIDA
..."Y cuando el tiempo haya pasado y nuestras manos temblorosas, todavìa tendremos nuestras voces, para gritar: te amo, amigo mìo"...
...Porque estàs ahì, cuando tiendo mis brazos, porque estàs ahì cuando no tengo respuestas, porque estàs ahì cuando todo està oscuro...Estàs ahì, hermano estàs ahì...Para mi....

LOS AMO, LO AMO LOS AMO...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Susi por tu cariño, te tengo en mi corazón! te quiero muchó, lo sabés! te abrazo, Cori

YOLA dijo...

Y tu voz se encendiò en mi camino... tu amor se encendiò en mi andar...
Caminaba simplemente existiendo, solamente por andar por seguir siendo...

Iba por el mundo sin saber, que poco a poco serìas parte de mi ser... que me darìas tantas ganas de vivir...de ser la voz que junto a ti, me llevarìa a la verdad...


No puedo describir mi cara en este momento. Creo que estoy sufriendo una regresiòn o sueño con sufrirla.
El espejo me devuelve otra figura, hay surcos que no habìa y en cada surco hay madurez, gracias a Dios.
Lamento tanto haber tirado toda esa documentaciòn en tiras, hoy, los expertos en literatura las llamamos "folletines", sin saberlo, estàbamos revolucionando el mundo de la escritura...
Pensar que en algùn lugar del Globo Terràqueo, yo fui la novia de John Lennon, la pretendiente, a veces la requerida, jajajja. El que lea esto, va a pensar que me faltan unos cuantos caramelos en el frasco...No piensen que soy Yoko Ono

Tambièn una vez te elegì como El Principito eligiò a su Rosa, te lo escribìa y vos me contestabas... Què lejos estàn los chicos hoy, de perfumar sus vidas de esa manera.
Tu casa se llenaba de acordes de guitarra y una mujer macanuda, remacanuda, nos toleraba a las tres y nos cebaba mate mientras nos reìamos a carcajadas ¿de què?, de compartir nuestra adolescencia.
Compartimos un tiempo un papà que nos subìa a un camiòn y nos hacìa sentir màs altas desde allà arriba.
Los dos se bancaron a casi 30 en un viaje a Bariloche...mamita, pobres viejos, nosotras èramos buenas pero habìa que bancarnos.

Caminamos por la playa, quince dìas inolvidables. Obviamente nos enamoramos de los jugadores de voley y de un muchacho que nos superaba como 10 años la edad. La mujer que nos cebaba mate y nos cuidaba a las dos como a dos hijas nos vino a tirar de las orejas, cuando intentamos llegar caminando hasta San Bernardo y en el camino encontramos un lagarto disecado por el sol, le pusimos un fòsforo en la boca, lo metimos en un sobre y el pobre lagarto Juancho se dirigiò hacia la casa de Patry cuando el correo no estaba privatizado...jajajajjajaj.

Si sigo delirando, recordando, voy a estar asi mucho tiempo, y esto va a parecer una novela. Pero no, todo es real, nada es inventado.
Dijiste bien, la vida nos puso despuès por caminos diferentes y cada una tejiò una historia distinta. Formamos una familia, elegimos nuestros hermanos postizos (que en realidad, son los que estàn siempre, los de sangre, nunca se sabe...), pero si, de vez en cuando cruzamos unos mates y si bien razonamos ahora como adultas, nadie, nadie, va a poder apoderarse de ese tiempo en que si bien a veces, parecìa que todo estaba negro, hoy a lo lejos, se ve rosado y sereno, lleno de juventud, vivencias y hermosos recuerdos.

Gracias Su, por tenerme presente. Gracias por darme la oportunidad de revisar mi cerebro y comprobar que mi memoria està intacta, gracias por todos esos momentos vividos y por volver a pasarlos como una pelìcula por mi mente.

Bravo por el trabajo que estàs haciendo por acà... Un gran abrazo de oso: Yo, y quièn sino?????

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

Yo creìa de adolescente que mis amigos de esa etapa serìan mis grandes amigos. Como adolescente me faltaba mucho pasos por dar.
Al dar esos pasos encontrè personas muy valiosas.
BRINDO POR TODOS MIS AMIGOS!!!
-Y como buenos amigos ellos pagan la bebida-

NANO

Anabel Luna dijo...

Bienvenida a mi blog.Gracias por su visita espero no sea la ultima.Le respeto su blog muchisimo.Esta super interesante y algo que no todos hacemos comentar de nuestras vidas y nuestras anecdotas.Gracias por compartirlas nos ayuda a entender y a sobrellevar y conocer de los demas.Muchas Gracias y hasta la proxima,

Abrazos,

Luna

Anónimo dijo...

Amiguísima, voy a ver si aquí me deja dejar mi comentario, Dios a querido que solo conozca a mi abuela paterna y la adore hasta mis trece años cuando partió teniendo ella 96 pero Dios fue y es tan bueno conmigo sin merecerlo que en ese momento me relagó a dos personas maravillosas las cuales adopte como abuelos y ellos a mi como nieta, sentí su amor como creo que ellos sintieron como los quise, tus papis fueron y serán siempre parte de mi corazón, aún guardo las cosas que tu mami me escribía y recuerdo todos sus consuelos cuando se me partió el corazón por amor y los mates y todo, todo, gracias por haberme abierto no solo tu corazón sino toda tu vida y compartir a tus papis. De más esta decirte cuanto te quiero y aunque no nos veamos seguido se que sabés que siempre voy a estar cuando me necesites.
Besos Lore