miércoles, 20 de marzo de 2013

Porotito

Hace unos años, antes de que falleciera mi papi charlando una tarde con su hermano Tito descubrí que tenian un hermano mas al que llamaban porotito. le pregunte a mi tio cómo se llamaba en realidad y e dijo que no sabia. El niño habia muerto a los ocho años y el no lo recordaba muy bien.solo era Porotito. Un mimado de su madre. "Murio en sus brazos de una peritonitis, mientras ella estaba sentada en la escalera del patio". Eso es lo unico que recuerdo de él.

Siempre fue intrigante no saber nada y enterarme que tenia un tio al que nadie habia nombrado a los 45 es fuerte.Comence a buscarlo en los registros de familysearch online pero sin resultados en un monton de tiempo. Pero como siempre digo: mis muertitos se empeñan en que los encuentre y creo que asi fue.

Ayer buscaba en los indices de bautismos que no habia reparado antes y encontre el bautismo de mi papi, en el mismo folio se encuentra Julio Desimone. Hay dos opciones: o es Porotito o es un hermano mellizo de mi papa; lo cual seria mas sorprendente. Ya pedi las partidas de nacimiento a la Catedral de Avellaneda, por telefono. Tengo que retirarlas el viernes, asi que en cuanto las tenga le contaré.