Escritos de mi Madre

Felipe Bagalá.Hermano de Mi madre
     Hoy recordaba tu rostro ya casi borrado para mi. Esos ojos negros y buenos, esos dientes perlados y cuidados.Esa boca de labios pronunciados ofreciendo la bondad de su sonrisa, su buena palabra, justa y medida.

        Todo lo razonabas, todo lo comprendías y yo era feliz escuchándote, contemplándote.
        Me hacías olvidar todas mis penas, angustias y resentimientos de esta vida. Me hacía feliz verte tan amigo, tan confidente.

            Te necesitaba tanto como hoy, más que nunca.Estoy tan sola y vencida, me hacías tanta falta.Tu presencia lo era todo para mi, me revivías.

Nuestras penas eran más llevaderas, vos que no te comprendían, tus sueños, tu ilusión de ser algo en la vida igual que yo , Hermano. Pero nos quedamos vacíos, descarnados, sin protección y sin amor.

Por eso,al unir nuestros dolores, nuestras penas nos hacíamos más fuertes y nos forjábamos un mundo a nuestra medida. Nos reíamos y ya no estábamos tristes y no veíamos la vida tan ingrata y tan cruel.

Por eso, Hermano, siempre estaremos juntos, aunque estemos separados...

Esta carta se la escribió mi madre a su hermano Felipe a pocos meses de morir. Eran muy amigos y cuando él venía a casa era día de fiesta. Los recuerdo charlando y contándose sus cosas durante todo el día hasta que llegaba la tardecita y él volvía a su casa con su familia... Había que esperar su vuelta con ansias. 
     Recuerdo que cuando llegaba sacaba del bolsillo una granada. Me encantaba,  era el mejor regalo. Desde que no está no volví a probarlas. Quedó como un sabor que sólo compartía con El. Era todo dulzura. Un hombre sabio, culto al que daba gusto escuchar. Siempre dispuesto a aprender y a dar consejos...
Falleció el 31 de octubre de 1980... Una luz se apagóen nuestras vidas, y de hecho en la vida de mi Madre que siempre sufrió su ausencia...









No hay comentarios: