martes, 5 de octubre de 2010

Longobucco, la tierra de "Los De Simone"


Es curioso cómo cada día uno puede sorprenderse. De esto les hablaba en mi entrada anterior. En estos días recibí un llamado, que aparte de llenarme de alegría, me sorprendió por lo fuerte que resulta la Web con respecto a la comunicación entre aquellas personas que no se conocen o que hace mucho tiempo que no se contactan.

El llamado que les cuento era de mi prima,"Pochi". Ella es hija de uno de los hermanos de mi padre, Angel; ese tío que me encantaba ir a visitar porque era super divertido y del que tengo recuerdos hermosisímos.

Hace por lo menos 12 o 13 años que no veo a mi prima y resulta que me llamó porque su esposo encontró mi blog.
Les llamó la atención porque en mi entrada anterior, si ustedes quieren revisar hablo de Vincenzo De Simone y nombro su barrio, Piñeiro, más específicamente Villa Castellino. Allí vivieron mis abuelos cuando llegaron de Italia.

Los De Simone de Piñeiro, indefectiblemente, son los nuestros por lo que ella comienza a pensar de quién podría tratarse. En mi blog tengo una foto de cuando yo estaba en Quinto grado y ella no me reconocía. Recordando que yo era "Maestra",como digo en mi perfil, se comunicó con mi hermana y a través de ella conmigo.

Y ustedes dirán, a qué viene el comentario... Estuve charlando muuucho rato con su esposo Juan y él me comenta que es mormón y que está buscando los antepasados de su esposa, que necesita saber la fecha de nacimiento de Vincenzo y el nombre de sus padres para pedir el Stato di Familia.
Entre sus comentarios, que fueron muchos, yo recordaba que busqué a mi abuelo durante dos años y que lo encontré de "casualidad", hace quince días. Fue cuando escribí la entrada anterior donde cuento que lo que trabajé durante diez años en la rama materna, en esta rama lo logré en una tarde, gracias a la Web.
Juan me dice que tiene hasta el año: LEAN BIENNNN 256 aC.. que mi apellido es de los primeros en Longobucco, el pueblo de mi abuelo y que necesita los datos de Vincenzo para enlazar sus datos con mi familia... ¿No es maravilloso...?

Juan sabe tanto sobre esta tierra maravillosa que vió nacer y crecer a mis antepasados que me conmueve. Por supuesto nos reuniremos pronto para intercambiar datos y saber mas sobre su investigación.... Wauwwwww.

No pierdan las ganas. Busquen con entusiasmo. Nuestros antepasados están a nuestro lado, ayudando a que los encontremos...

Recuerden: la mejor búsqueda todavía no llegó....