viernes, 6 de febrero de 2009

Hoy puede ser un gran día

Hola a todos: hoy me levanté como todas las mañanas. Me lavé la cara, los dientes, y puse la pava para tomarme unos matecitos bien tempranito antes de empezar a dar clases. Revisé mi correo, contesté algunos mails. Todo pintaba y se desarrollaba en la calma habitual, un día normal, como cualquier otro.
Llegaron mis alumnos, los comentarios diarios, quien es docente sabe a qué me refiero. Ese ida y vuelta con cada uno de ellos antes de adentrarse en el tema que a cada uno le atañe en el día.

A eso de las 11 Hs, llamó a mi puerta el cartero, y no se a ustedes, pero a mi, lo único que me trae siempre son cuentas para pagar. Yo tenía un tío que me decía:" ay Susi, me llueven los papales", claro yo era chica y sin responsabilidades y no sabía a qué se refería. Ahora lo se.Casi a diario caen facturas para pagar...

Así, que como de costumbre salí y mientras caminaba el pasillo que me lleva al portón de la calle, por donde se veía a mi cartero esperar, yo le decía: "nunca una buena noticia, una carta, una invitación". A esto responde siempre: " No, hoy no hay suerte para eso" se sonrie y se va.
Hoy fue diferente: sonrió y estiró la mano entregándome un sobre amarillo. "Buenos días", me dijo.
Yo, viendo que el sobre era amarillo me dije: "publicidad". Cuando tomé el sobre y lo di vuelta decía Así: " COMUNE DI LONGOBUCCO,Via Mazzini 66-87066 (Provincia di Cosenza)"

Sentí que no podía respirar. El corazón se me detuvo. Ni por casulidad esperaba respuesta del mail que mandé hace un mes aproximadamente, pidiendo el Stato di Familia de mi abuela paterna Annamaria Cariati.Allí estaba. Entré, me senté y decía en voz alta, mientras mis alumnos me miraban como diciendo, "está enajenada".

"No lo puedo creer, no lo puedo creer" y como solo miraba el sobre, uno de ellos me dijo:"Querés que lo abra yo?". Mi hija que estaba ahí también se ofreció. "NO". Ese era mi propio placer. No sabia qué había adentro, pero seguro era algo bueno.

Cuando lo abrí estaba el certificado de nacimiento de mi abuela, con todos los sellos correspondientes, Y una carta pidiéndome disculpas por no tener el Stato di Familia que yo había pedido.

Esto por supuesto, no tiene desperdicio y lo quería compartir con ustedes. Después voy a subir el acta a mi web de árbol genealógico, donde pueden entrar clikeando más abajo. Hasta pronto.

4 comentarios:

Filomena Lonetti dijo...

Hola gracias por visitar mi blog,te comento que en mi último post he puesto la foto de mi bisabuela Filomena Lonetti y te invito para que la conozcas.Gracias por tu visita.Qué tengas un lindo día.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

YOLA dijo...

Hola Su, sè de tu entusiasmo por hacer esto que emprendiste.
Te felicito. Sabès que soy fanàtica de la historia, y què mejor? que la de uno mismo.
Felicitaciones

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

La semilla que plantaste en ese sueño de reconstruir el árbol..., ya esta dando sus frutos.. Felicidades

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

felicidades, al menos creo entender de que se trata de una muy linda noticia.